Historia de nuestra sección EA3UBR

Anar a pàgina d’inici Inicio.html
 
                                                                      UNIO DE RADIOAFICIONATS DE BADALONA 
                                                                   - Secció Territorial d’ U.R.E. -


       La antigua Delegación de Badalona de la U.R.E. (UNION DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES), en funcionamiento desde 1950, cuando en aquel año el Sr. Francisco Vidal EA3GG socio fundador de la U.R.E., junto con otros cuatro destacados radioaficionados de Badalona de la época, obtuvieron de la misma la Delegación Local. En principio los pocos socios nos reuníamos en el domicilio de EA3GG, a medida que aumentaron los socios dichas reuniones se efectuaban primero en el Hotel Miramar, pasando más tarde a formar parte de las Asociaciones ubicadas en el Museo Municipal. A partir del año 1985 pasó a denominarse UNIO DE RADIOAFICIONATS DE BADALONA (Secció Territorial d'U.R.E.). La cual como sociedad cultural no lucrativa, su principal finalidad ha sido siempre fomentar la radioafición, por lo tanto la asociación está abierta a todas las personas que se interesan por la radiocomunicación.
      En el año 2010 celebramos el 60 aniversario de la asociación, que durante este tiempo ha mantenido viva la radioafición en nuestra ciudad, dando a conocer al mundo mediante la radio nuestros monumentos y lugares de interés cultural.
      La sociedad ha promovido anualmente concursos tanto nacionales como internacionales, ha creado diplomas, trofeos, etc. y sus miembros han actuado con sus emisoras en toda clase de actos públicos en los que ha sido requerida su colaboración.
      Desde 1992 nuestro local social está ubicado en el Centro Cívico "Dalt la Vila" c/. Germà Bernabé, 1-7 de BADALONA, en el que disponemos de las dependencias necesarias para nuestras actividades y donde está ubicada también la estación oficial de la Asociación con el indicativo EA 3 UBR. El local social se abre los martes de 19 a 21 horas. En la actualidad la asociación dispone de Estatutos propios y como tal está registrada en la Generalitat de Catalunya.
      La estación de radio de la asociación, está principalmente al servicio de todos los radioaficionados de Badalona, aunque puede ser activada por cualquier radioaficionado en disposición de la correspondiente Autorización  Administrativa de Radioaficionado emitida por la Jefatura de Telecomunicaciones para poder transmitir. La estación además interviene en numerosas actividades, como concursos, diplomas, activaciones diversas de monumentos i lugares de interés, demostraciones, etc.
       Los socios disponen de varios servicios relacionados con la práctica de la radioafición, como  tramitación de QSL, material bibliográfico diverso, revistas, mapas, Callbook, ordenador y programas informáticos, prontuario para preparación de los exámenes, curso para aprender radiotelegrafía, etc.
       Además del Apartado de Correos 188, 08080 de Badalona, y de la centralita telefónica del Centro Cívico núm. 93 384 44 44, la sociedad tiene la siguiente dirección para correo electrónico ea3ubr@ ure.es, y a través de U.R.E. la asociación está también conectada a Internet disponiendo de una interesante página Web en http//www.ure.es
       En cuanto a las actividades más destacables, se pueden citar las diferentes demostraciones públicas de radiocomunicación entre radioaficionados de todo el mundo que se han efectuado tanto en locales públicos (Antiguo Exponente Indl. y Cial., Museo de Badalona, en las diferentes activaciones de monumentos y lugares de interés cultural de Badalona, etc.) como incluso en plena calle durante el llamado “Día sense cotxes” que tiene lugar cada año en el mes de Julio.
       Durante algunos años se ha colaborado en las Fiestas de Mayo de Badalona organizando el concurso internacional de radio "FIESTAS DE MAYO DE BADALONA" en las modaliddes de HF, VHF y CB, otorgándose trofeos a los primeros clasificados de cada modalidad y otros premios, no menos importantes, a los clasificados en segundo y tercer puesto.
       Anualmente un número destacado de socios colabora en las labores de organización y servicio de comunicaciones de la "Cabalgata de los Reyes", y en el campo deportivo en el  "Triatlon de Badalona".            
                                                                                              
                                                                                                            Resumido  por EA3TC
                                                                                                      -----------------------------------------   

http://www.ure.esshapeimage_5_link_0
HISTORIAL DE PRESIDENTES DE URE BADALONA
Delegados
EA3GG de 1950 a 1980
EA3TC de 1980 a 1985 
PRESIDENTES
EA3TC DE 1985 a 1987
EA3EI desde 1987 a 1992
EA3DYB desde 1992 a 2000
EA3EU desde 2000 a 2004
EA3AHT desde 2004 a 2008
EA3DYB desde 2008 a 0000